La Generalitat suspende hasta el 11 de octubre la cita para el bono de transporte gratuito por el colapso del servidor

El TRAM de Alicante.

La Generalitat ha anunciado que ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días más, ante las más de 2.000.000 de solicitudes recibidas desde el pasado jueves, cuando se abrió el plazo en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y que han provocado el colapso de los servidores.

Con esta decisión se ha procedido a suspender desde este viernes la solicitud de cita previa a través de la webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. El próximo 11 de octubre se habilitará una nueva dirección, accesible también desde las webs de Metrovalencia y el Tram d'Alacant, que centralizará únicamente estas entradas, siguiendo un sistema similar al utilizado en las últimas ediciones del bono viaje de la Generalitat Valenciana y reforzado debido a la alta demanda.

De esta forma, a partir del 11 de octubre, la persona usuaria accederá a la web y obtendrá turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar cita previa para recoger su tarjeta en la estación seleccionada.

Esta solución se ha tomado por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.

Desde FGV se había aumentado previamente la capacidad de estas dos webs, pero las previsiones se han visto desbordas al multiplicar por 1.000 las peticiones de entradas a la web en un día habitual.

Este nuevo título temporal está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, inclusive, en el momento de la solicitud, y ahora será efectivo desde el 9 de octubre al 15 de enero de 2023. Su aplicación es válida para Metrobus, Metrovalencia, EMT, SAU, TRAM de Castelló y TRAM d’Alacant.

En el TRAM de Castellón se mantiene la posibilidad de recoger este título en la oficina de la calle Carcagente, 1, a partir del día 7 de octubre.

FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos, aunque ha descartado por cuestión de orden público y seguridad facilitar la entrega de estos títulos sin cita previa.

Esta medida complementa todas las iniciativas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de forma pionera desde que comenzó el año para fomentar la movilidad sostenible, aliviar los gastos de la ciudadanía y combatir los efectos de la inflación.

A lo largo de este año la Generalitat ha puesto en marcha la tarjeta SUMA en el área metropolitana de València con descuentos de hasta un 55 %; ha hecho efectiva desde junio una simplificación del plano zonal del TRAM d’Alacant que ha permitido reducir los precios hasta un 50 %; ha facilitado el transporte gratuito los domingos de mayo agosto; y aplica un descuento adicional de un 30 % desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre que se mantiene en vigor para el resto de personas usuarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats