La Generalitat Valenciana destina 6,4 millones al 'Pla Recuperem Llars' para rehabilitación orientada a vivienda social
La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha aumentado hasta los 6,4 millones de euros la cuantía máxima de ayudas del 'Pla Recuperem Llars' para la rehabilitación de viviendas o edificios de entidades locales destinados a vivienda o alquiler social. Así, 82 municipios han tramitado solicitudes, de los cuales ocho se han cerrado por estar duplicadas o darse por desistidas.
De los municipios que han obtenido la subvención, el Ayuntamiento de Viver encabeza la mayor cuantía (medio millón de euros), seguido por el de Montanejos (483.915 euros) y Ademuz (449.416 euros).
El plan, según el departamento que dirige Héctor Illueca, pretende aumentar la oferta de viviendas con fines sociales, prioritariamente en municipios amenazados de despoblamiento y recuperar patrimonio.
Las ayudas cubren las actuaciones previas necesarias para acometer la adecuación de la vivienda o el inmueble, las obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación destinadas a conseguir las debidas condiciones de habitabilidad de la vivienda o las actuaciones previas necesarias para acometer la adecuación de la vivienda o el inmueble.
Además, también cubre cualquier intervención destinada a mejorar elementos comunes en el caso de tratarse de una rehabilitación de un edificio completo o la adquisición del inmueble previa a su rehabilitación.
0