Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Generalitat Valenciana subvenciona la catalogación de la obra del artista Miquel Navarro de las últimas dos décadas

Miquel Navarro durante una exposición en el IVAM.

Lucas Marco

0

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha otorgado una subvención de 60.000 euros a la fundación del artista Miquel Navarro (Mislata, 1945) para la edición del catálogo razonado de la obra del escultor valenciano de las últimas dos décadas. El primer volumen del catálogo, que incluye esculturas, dibujos, pinturas y fotografías, abarca la producción del artista entre 1964 y 2000.

“Han pasado 22 años desde entonces y la producción artística del escultor se ha agrandado de manera notable, por lo cual urge llevar adelante la catalogación de las obras realizadas desde el año 2000 hasta la actualidad, tanto esculturas y pinturas como dibujos, fotografías y material audiovisual”, reza la resolución de Presidencia publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana que concede la subvención directa a la fundación del artista, de carácter cultural y sin ánimo de lucro.

La ayuda se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia de la Generalitat y sus organismos públicos para el periodo 2021-2023. El trabajo, que abarca la producción del artista desde el año 2000, “exige una profunda investigación, acometida desde la metodología y la disciplina de la Historia del Arte” y persigue la “creación de u completo mapa biográfico para cada una de las obras”.

Además, la subvención incluye la puesta en marcha de un ciclo de visitas guiadas para el público infantil sobre la vida y obra del artista valenciano. “El conocimiento directo de las obras de arte estimula el desarrollo cognitiva del pensamiento infantil y su formación en hábitos sociales. A través del arte, los niños y niñas aprenden a valorar los bienes culturales y a entender las manifestaciones artísticas como medio de comunicación. También a conocer y a respetar el patrimonio cultural”, señala la resolución.

Presidencia justifica las razones de interés público de la subvención por el “carácter singular y único” del proyecto presentado por la Fundación Miquel Navarro y el interés de la Generalitat Valenciana en colaborar en la “difusión de este artista”.

Etiquetas
stats