Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno valenciano inicia este domingo la vacunación de 188.000 personas mayores residentes, grandes dependientes y sanitarios contra la COVID-19

Imagen de una vacunación.

Carlos Navarro Castelló

0

La Conselleria de Sanidad ya tiene trazado el plan inicial para empezar a administrar las primeras dosis de la vacuna Pfizer que recibirá este domingo 27 de diciembre.

Según han informado fuentes del departamento que dirige la consellera Ana Barceló, ese mismo día se recibirán las primeras 800 dosis que se administrarán en siete residencias de personas mayores que no han contado con ningún caso de coronavirus.

En concreto, se trata de una residencia pública de Burriana, otra municipal de Almassora, otra privada de San Vicente del Raspeig, una pública de Sant Joan, otra municipal de Rafelbunyol y dos concertadas de Torrent y Benissanó.

Posteriormente, desde el lunes 28, se recibirán 30.000 dosis semanales que se administrarán en 110 residencias que no han contado con casos de coronavirus o que llevan más de 90 días sin registrarlos hasta alcanzar las 188.000 personas vacunadas en el mes de marzo entre personas mayores o con diversidad funcional residentes, personal sociosanitario de las residencias, personal médico y grandes dependientes que viven en viviendas tuteladas o con familiares.

Estas 188.000 personas estarán vacunadas con la doble dosis que se debe administrar con un espacio de entre 21 y 23 días entre la primera y la segunda.

Las mismas fuentes han explicado que las residencias deben tener al menos un doctor o doctora y dos enfermeros o enfermeras para poder poner vacunas. En el caso de que no tengan este personal, Sanidad se lo proporcionará de los diversos centros de salud. Los que sí que dispongan de estos profesionales, también estarán supervisados por un coordinador de la Conselleria.

En el caso de los grandes dependientes, personal sanitario de los centros de salud se desplazará a suministrar la vacuna, mientras el personal sanitario se vacunará en su hospital y centro de salud.

Etiquetas
stats