Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Guardia Civil detiene al diseñador Francis Montesinos por una presunta agresión sexual a un menor

El diseñador Francis Montesinos.

Carlos Navarro Castelló

8

De denunciante a detenido. Así se ha visto el prestigioso diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, quien ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil. Según ha informado el Instituto Armado, “se ha procedido a la detención de un hombre en Llíria por el delito de agresión sexual a menor de edad”.

Las mismas fuentes han explicado que “las investigaciones comenzaron en 2022 por la denuncia de los delitos de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones, de las que Montesinos aseguró ser víctima” por parte de un menor de 15 años.

Sin embargo, “fruto de la investigación se obtuvieron evidencias que justificaron su detención”, en concreto, el mismo menor acusado habría mostrado a los agentes un vídeo en el que se apreciaría la presunta agresión.

Desde la Guardia Civil han informado de que, tras ser interrogado por el delito del que se le acusa, Montesinos ha sido puesto en libertad a la espera de lo que determine el juzgado que reciba las diligencias.

Como informó elDiario.es, la vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos, ubicada en el municipio valenciano de Llíria, fue asaltada por varios encapuchados el pasado mes de octubre. Los encapuchados lo maniataron junto a otro hombre que se encontraba en el interior de la vivienda.

Como consecuencia de los hechos, se trasladaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil. Este último cuerpo de seguridad se hizo cargo de las diligencias de investigación.

Así mismo, acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al modisto, de 71 años, por policontusiones. Inmediatamente después se solicitó una unidad de SVB para trasladar a Montesinos al Hospital de Llíria.

Tras ello, el diseñador interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes efectuaron las primeras detenciones. Al parecer, uno de los detenidos fue el menor de 15 años, quien reveló a los agentes que había sido víctima de un presunto caso de acoso sexual.

En 2014 Montesinos fue detenido por una denuncia que lo acusaba de abusos sexuales de dos menores, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas. No obstante, el caso fue archivado en dos ocasiones, puesto que tras el primero, la Audiencia de València, tras recurso de la Fiscalía, ordenó la reapertura del caso, que nuevamente quedó archivado a los pocos meses.

Etiquetas
stats