La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

Los hospitales valencianos tienen 237 pacientes de COVID-19 más que el pasado viernes, 1.391 ingresados, con 20 nuevas muertes contabilizadas

Trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente con coronavirus ingresado en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova.

La Comunitat Valenciana ha registrado 622 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el pasado sábado, que sitúan la cifra total de positivos en 128.969 personas, y se han registrado 20 nuevos fallecimientos por COVID desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.738 personas. Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.391 personas ingresadas, 237 más que el pasado viernes (232 en cuidados intensivos): 123 en la provincia de Castellón, con 17 pacientes en UCI; 359 en la provincia de Alicante, 81 de ellos en la UCI; y 909 en la provincia de Valencia, 134 de ellos en UCI.

Desde la última actualización, se han registrado 1.878 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 122.782 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 15.104 casos activos, lo que supone un 10,74% del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.954.339, de las que 1.786.891 han sido a través de PCR y 167.448 mediante test rápido.

101 residencias de mayores con positivos

A día de hoy, hay algún caso positivo en 101 residencias de mayores (7 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 63 en la provincia de Valencia), 18 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Han fallecido nueve residentes, 31 han resultado contagiados y 14 trabajadores han dado positivo. Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 24 residencias en la Comunitat Valenciana: 11 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

63 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha informado este lunes de 63 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización del pasado sábado, 48 de ellos en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y dos en la demarcación de Castellón. El foco más numeroso se ha localizado en la población valenciana de Moncada, con 15 casos de origen social.

La ciudad de València vuelve a concentrar la mayor cantidad de nuevos brotes, hasta un total de 20, que son los siguientes: 5 casos de origen social; 5 casos de origen laboral; 7 casos de origen social; 4 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 4 casos de origen social; 4 casos de origen social; 3 casos de origen social; 5 casos de origen social; 6 casos de origen social; 4 casos de origen social; 5 casos de origen laboral; 3 casos de origen social; 3 casos de origen laboral; 4 casos de origen social; 4 casos de origen social; 4 casos de origen social; 4 casos de origen social; 4 casos de origen social y 3 casos de origen social.

En Orihuela (Alicante) hay tres brotes, dos de origen social y uno laboral. El más numeroso, de 10 casos; a los que se unen otros con 5 y 3 casos, respectivamente. También se han detectado dos brotes en Sagunto (Valencia) de origen social, con 7 y 6 casos, respectivamente.

Además, Paterna (Valencia) ha registrado dos focos, con 5 y 4 casos cada uno, ambos de origen social, así como la Pobla de Vallbona, con 7 y 5 casos, respectivamente.

Asimismo, desde el departamento que dirige Ana Barceló informan de los siguientes brotes: Vinaròs, 5 casos. Origen social; Alcoy, 7 casos. Origen social; Castalla, 5 casos. Origen social; Cullera, 3 casos. Origen social; Benidorm, 4 casos. Origen social; Benifaió, 5 casos. Origen social; Oliva, 4 casos. Origen social; Burjassot, 6 casos. Origen social; Alginet, 6 casos. Origen social; Oliva, 3 casos. Origen social; Paterna, 5 casos. Origen social; Cocentaina, 3 casos. Origen social; Bétera, 3 casos. Origen laboral; Gandia, 3 casos. Origen social; Benimodo, 5 casos. Origen social; Alcoi, 5 casos. Origen social; L'Alcúdia, 4 casos. Origen social; Aielo de Malferit, 5 casos. Origen social; Alcoy, 5 casos. Ámbito educativo; Requena, 5 casos. Origen laboral; Algemesí: 4 casos. Origen social.

La lista se completa con Burjassot (3 casos. Origen social); Castelló de la Plana (5 casos. Origen laboral); Llíria (3 casos. Origen social); Llíria (6 casos. Origen social); Pinoso (3 casos. Origen social); Albatera (3 casos. Origen social); Villena (4 casos. Ámbito educativo); Paterna (4 casos. Origen social); Muro de Alcoi (5 casos. Origen social); Albalat dels Sorells (5 casos. Origen social); Llíria (4 casos. Origen laboral); Burjassot (4 casos. Origen social); Albuixech (4 casos. Origen laboral); Quart de Poblet (4 casos. Origen social).

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats