Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe policial sitúa a otra jueza de Benidorm en el origen de un chivatazo a la mafia rusa ligada a cargos del PP

Palacio de Justicia de Benidorm.

elDiariocv

15

Los juzgados de Benidorm se sitúan como epicentro para desactivar la causa que vincula a la mafia rusa con cargos del PP. Después de que elDiario.es advirtiera de que un grave error judicial de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm amenaza con tumbar la operación Testudo, la mayor operación de investigación de esta vinculación de la mafia rusa con el PP, ahora es la compañera del Juzgado de Instrucción número 3 la que también está bajo sospecha policial como posible origen de un chivatazo a esta mafia del este.

Según explica el periódico El Confidencial la Policía Nacional investiga a esta magistrada, María Luz Jiménez Zafrilla, como presunta filtradora de una advertencia a uno de los investigados de que iba a ser detenido, precisamente cuando cubría una guardia al frente del Juzgado número 1 que investigaba la operación Testudo.

En un informe policial se detallan los vínculos de esta jueza con miembros de esta red de delincuencia investigados por delitos de crimen organizado, vínculos que respaldan con escuchas telefónicas de conversaciones que mencionan a la magistrada.

Según el informe elaborado en julio por la Sección de Organizaciones Criminales Transnacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado encuadrada en la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco), “se ha podido constatar un posible delito de revelación de secretos”, así se señala que la organización investigada “pudiera tener algún tipo de influencia en las decisiones que tomase” la magistrada.

“Como poco, una relación personal de amistad”

Con todo advierte así que “como poco, se trata de una relación personal de amistad, cercana, pero que incluso va más allá con posibles pagos de dinero, de pago de vacaciones, entrega de drogas y otros”, señala el digital.

Según el informe de la Udyco Jiménez Zafrilla, que autorizó la prórroga de las escuchas policiales de todos los investigados, habría realizado el chivatazo a uno de los principales investigados en esta trama, un ruso afincado desde hace años en España. Gracias a esta filtración la mafia habría operado entre las instituciones y este investigado fue finalmente arrestado, pero habiendo sido prevenido.

Las claves, en 'Un tema Al Día', el podcast de elDiario.es

Etiquetas
stats