Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Magnànim entrega sus premios literarios

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, entrega los premios literarios del Magnànim

elDiariocv

La Institució Alfons el Magnànim (Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació) presenta este jueves la gala de entrega de los premios València y València Nova a las 11:00 en la sala Gregori Mayans del MuVIM. En el acto participarán el diputado de Cultura, Xavier Rius, el director del Magnànim, Vicent Flor, y los premiados en las diferentes modalidades. La gala de entrega se celebrará a partir de las 19:30 en la misma sala y estará presentada por el humorista Eugeni Alemany. El acceso al acto será restringido con invitación.

Se trata de la primera convocatoria de los premios del Magnànim con la nueva dirección de Vicent Flor después del cambio político en la Diputación de Valencia y presenta como novedades la creación de un premio de ensayo y la creación de los premios València Nova para menores de 30 años en todas las modalidades de poesía, narrativa y ensayo. Los libros premiados son publicados por Ediciones Bromera (narrativa y poesía en valenciano), Versátil (narrativa en castellano), Hiperion (poesía en castellano) y el propio Magnànim en la modalidad de ensayo.

Integraron los diversos jurados, presididos por Xavier Rius, en narrativa en castellano Víctor del Árbol, Rosa Ribas, Carmen Amoraga y Eva Olaya; en narrativa en valenciano Carme Manuel, Gonçal López-Pampló; Raquel Ricart y Pere Antoni Pons; en poesía en castellano Amalia Bautista, Carlos Marzal, Jaime Siles y Jesús Munárriz; en poesía en valenciano Vicent Berenguer, Josep Vicent Fluixà, Josep Porcar y Begonya Pozo, y en ensayo Antonio Ariño, Ismael Saz, Vicent Martínez y Anacleto Ferrer.

Etiquetas
stats