Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Internet Freedom Festival reclama perspectiva de género en la red

El IFF se suma al paro del día de la mujer

Europa Press

El III Internet Freedom Festival (IFF), que acoge esta semana Las Naves de València a 1.200 profesionales procedentes de 114 países de sectores del periodismo, activismo, desarrollo de software o diseño, ha puesto de manifiesto la presencia femenina en el encuentro y la “necesaria perspectiva de género” en la red.

Un 47% de las persones asistentes al festival son mujeres, entre ellas, coordinadoras, responsables y miembros de organizaciones que luchan por la defensa de la seguridad y la privacidad en internet, y conducen proyectos donde la perspectiva de género es transversal.

El festival cuenta, por ejemplo, con la presencia de toda una referencia en el mundo de la tecnología y pionera en la aplicación de políticas de igualdad en Silicon Valley, Valerie Aurora.

También se están celebrando sesiones de trabajo desde diferentes organizaciones como es la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), quienes trabajan desde la perspectiva feminista en los espacios hacker, o la Fundación Karisma que ha creado una aplicación web llamada 'Alerta Machitroll' para detectar la huella del machismo y la violencia de género desde la red.

La cofundadora del IFF, Sandra Ordóñez, explica que el festival “quiere reflexionar sobre el espacio de la mujer en la tecnología libre, que inicialmente es muy minoritario y luchamos cada día para ampliarlo. Aplicamos esa perspectiva de género tan necesaria”. “Hace falta esa herramienta, hace falta políticas inclusivas de género, de LGTB, queremos que la comunidad en todos los escalones sea igualitaria”, manifiesta.

Este evento cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transparencia, la Diputación de Valencia, la Unió de Periodistes y Las Naves del Ayuntamiento de València. Las sesiones que están desarrollándose, y que durarán hasta el próximo viernes 10 de marzo, exploran retos, oportunidades y amenazas de Internet en proyectos locales y globales, y debaten sobre la necesidad de proteger la libertad de expresión y los derechos digitales de las personas.

Etiquetas
stats