Investigan al gerente de una empresa por pagar con un cheque sin fondos y tener 22 trabajadores irregulares viviendo en una granja insalubre

La Guardia Civil ha comprobado que los 22 trabajadores que vivían en la granja son argelinos en situación irregular.

El gerente de una empresa de recolección de naranjas en Picassent es investigado por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación de la Guardia Civil empezó en enero cuando un trabajador de 22 años de la empresa denunció que le habían hecho entrega de un cheque a su nombre por valor de 2.700 euros, un dinero que además debía repartir entre 6 trabajadores más. Todas estas personas, de origen argelino, no tenían contrato de trabajo y tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social. Tras esta denuncia también se produjo una inspección de trabajo que verificó que la empresa tenía 26 empleados en condición irregular.

Según relata el instituto armado, el gerente de la empresa "prometió a estas personas, que se habían desplazado desde Argelia, para trabajar en su compañía, un alojamiento en la campaña de recolección". No obstante, según la investigación, "se trataba de una granja abandonada, sin suministro eléctrico ni agua, en el término municipal de Tavernes Blanques y en una situación totalmente precaria e insalubre".

Los agentes de la Guardia Civil cotejaron, junto con la Brigada de Extranjería del Cuerpo de la Policía Nacional, que 22 de estos empleados, en situación irregular en España, residían en la granja reseñada.

Finalmente el gerente, de 25 años, es investigado por su presunta participación en un delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.

Etiquetas

Descubre nuestras apps