Luz verde a las obras del desvío del barranco de La Saleta
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democráfico (Miteco) da luz verde a las obras en el barranco de La Saleta. La Dirección General del Agua del Miteco ha firmado la información pública a efectos expropiatorios del Proyecto de Acondicionamiento en el tramo entre Aldaia y el nuevo cauce del Turia, que desviará las aguas del barranco de la Saleta a su paso por la localidad de l'Horta Sud y se conectará al nuevo cauce mediante una vía verde.
Una vez adaptado el proyecto a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Dirección de Calidad y Evaluación Ambiental, la firma supone la inminente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la relación de bienes que van a ser expropiados, abriéndose así una fase de información pública de 15 días de conformidad con el artículo 18 de la Ley sobre Expropiación forzosa. Este es el último paso antes de la aprobación técnica del proyecto para el posterior inicio de las obras.
El proyecto forma parte de la propuesta de 'Plan para la recuperación y mejora de la resiliencia frente a las inundaciones en el territorio afectado por la dana en la Comunitat Valenciana', que estuvo en consulta pública el pasado verano y que se presentó en la Universitat Politècnica de València el pasado mes de mayo. Tiene un presupuesto estimado de 90 millones de euros y, tras la dana del pasado 29 de octubre, se adaptó y mejoró a la nueva realidad.
0