Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ministerio y la Conselleria se reunirán para “encajar” los proyectos del Tren de la Costa

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en València.

Europa Press

València —

0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que se sentarán con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para “encajar” los proyectos de ambas administraciones respecto al Tren de la Costa.

Así lo ha indicado Sánchez en declaraciones a los medios en València, donde ha indicado que el Gobierno está centrado en el primer tramo de este vial, mientras que la Generalitat ha presentado una idea para el segundo (el tranvía entre Gandia y Dénia).

“Nos sentaremos con la Conselleria para encajar esos proyectos y llevar a buen término la actuación”, ha señalado. Posteriormente, en otro acto en València, la ministra ha insistido en que ambas administraciones deben “sentarse y mirar cómo ligar esta compatibilidad”.

Raquel Sánchez ha remarcado que “lo importante” es que las dos administraciones están “trabajando a favor de un proyecto, que es el Tren de la Costa”, y “hay una voluntad decidida y compartida” por parte de ambas, que están “trabajando para hacer realidad este proyecto”.

De hecho, la ministra ha recordado que están en marcha las obras en el primer tramo del Tren de la Costa, el que une Cullera y Gandia, y que se ha priorizado este trazado al presentar “menos complejidad” desde el punto de vista ambiental.

Cuestionada sobre los años que llevan esperando la infraestructura los municipios del litoral y sobre si puede avanzar alguna fecha de este proyecto o del primer tramo, Raquel Sánchez ha evitado “comprometerse” a ninguna fecha ante las “complejidades ambientales” --está pendiente de evaluación ambiental-- y para no “generar expectativas y después frustraciones”. “Podemos mirar al pasado o al futuro, nosotros estamos mirando al futuro”.

Por su parte, también en declaraciones a los medios, la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, ha señalado que la Generalitat está “liderando” el proyecto del tranvía y que se presentará a los agentes económicos de la zona este mes. “Es un proyecto participativo con ellos para darle una solución a una demanda que venía alargándose en el tiempo”, ha señalado.

Etiquetas
stats