La mujer que ha insultado a Pedro Sánchez en el mitin de Teruel y ha sido expulsada es una concejala del PP valenciano
Un desagradable incidente ha tenido lugar este domingo en el mitin de campaña del PSOE al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha celebrado en Teruel con motivo de las elecciones aragonesas.
Una mujer ha sido expulsada del evento tras gritar “¡hijo de puta!” a Sánchez momentos antes de que el jefe del ejecutivo tomara la palabra. Tras el suceso, fuentes del PSPV-PSOE de la agrupación comarcal del Rincón de Ademuz han asegurado que la protagonista del incidente es la concejala del PP del Ayuntamiento de Vallanca, Belén Navarro, localidad en la que gobiernan los populares situada a unos 50 kilómetros de la capital aragonesa. Se da la circunstancia de que la resicencia habitual de Navarro está precisamente en Teruel.
Fuentes del PP han confirmado a elDiario.es que “efectivamente, se trata de una afiliada del Partido Popular, vecina de Vallanca, que se encontraba fuera de la Comunitat Valenciana a título estrictamente personal y que, como cualquier ciudadana, ha expresado de manera espontánea su opinión política sobre la actuación del actual presidente del Gobierno”.
Las mismas fuentes populares han añadido que “es cierto que las formas pueden ser discutibles y siempre es deseable un debate público respetuoso, pero no puede obviarse el fondo de la cuestión: hay un malestar social real y creciente que no puede despacharse con gestos de sorpresa o victimismo”.
Por ello, han comentado, “si el presidente Sánchez quiere comprender de verdad lo que sucede más allá de los mítines, le invitamos a venir a la Comunitat Valenciana, a recorrer nuestros pueblos y ciudades y a escuchar de primera mano a valencianas y valencianos, que sienten que este Gobierno les ha dado la espalda”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas de la comarca valenciana de Ademuz, Ramiro Rivera, ha pedido la dimisión de la concejala Navarro y ha considerado los hechos como un agravio a la democracia: “Meterse en el mitin de otro partido para insultar es muy grave y si ha sido algo organizado por el partido es más grave aún”, ha lamentado.