Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra desvela que el Gobierno valenciano prevé prohibir reuniones en viviendas con personas no convivientes

Reunión de la Interdepartamental sobre la evolución del coronavirus.

Carlos Navarro Castelló

0

“La interdepartamental ha acordado limitar las reuniones a grupos de convivientes, con excepciones de crianza o cuidados, personas que viven solas y parejas no convivientes. Se regulará por Decreto del President una vez se sepa si también se puede avanzar el confinamiento nocturno”.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en un tweet con el que ha pretendido aclarar si se iba a acometer esta medida que ya aplican otras autonomías como Murcia, Baleares o Galicia, tras un debate entre diversos periodistas suscitado al respecto en la red social.

La medida, sin embargo, no está entre las que ha anunciado este martes el presidente del Consell, Ximo Puig. De hecho, en las notas informativas se hacía alusión a que se mantenía la posibilidad de reuniones de hasta seis personas en domicilios particulares, un hecho contradictorio con el cierre de toda la hostelería decretado precisamente para evitar las reuniones sociales, principal foco de contagios.

Así pues, esta medida junto al adelanto del toque de queda a las 20.00 horas figura entre las propuestas que hará este miércoles la Generalitat Valenciana al Gobierno central en la reunión de la comisión interterritorial, para lo que se deberá flexibilizar el actual estado de alarma.

Etiquetas
stats