Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CV Opinión cintillo

Compromís reclama al Consell la documentación sobre gastos no presupuestados en RTVV

Esquerra Unida denunciaba la existencia de 80 millones en gastos no presupuestados

elDiariocv

VALENCIA —

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la existencia de documentación que prueba la autorización de gasto de RTVV fuera del presupuesto -tal y como denunciaba el pasado miércoles el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco-, “es una prueba muy importante que el Consell, si quiere colaborar con la justicia y saber lo que ha pasado en el agujero de 1.300 millones de euros de RTVV, tiene que poner en conocimiento del juzgado de Paterna” donde están declarando como imputados una serie de exdirectivos de RTVV, a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Jurídica Primavera Valenciana y Compromís.

Para el síndic de Compromís, la documentación que ha salido a la luz “y que hemos conocido por los medios de comunicación, indica que los directivos de RTVV autorizaron a hacer gastos por un valor próximo a los 80 millones de euros, a pesar de no estar presupuestado o ya no tener presupuesto para hacer ese gasto”. Además, apuntaba Morera que algunos de quienes dieron su aval a hacer los gastos son personas que en la actualidad están imputadas.

Morera considera que la documentación en lo referente a ese gasto fuera de presupuesto, “es muy determinante para el juicio y si el Consell no colabora y no aporta esa documentación, pediremos a nuestros abogados que lo hagan ellos para que el juzgado de Paterna reclame esas pruebas que ligan directamente con el agujero denunciado y la responsabilidad que tienen en ese agujero los directivos denunciados”.

Etiquetas
stats