¿Dónde estará Mazón?
Es curioso como hoy en día mueren las noticias apenas han salido publicadas, como si de un videojuego se tratara, las pantallas se renuevan una vez se supera algún obstáculo. Esta parece la teoría que quiere aplicar el partido Popular con Carlos Mazón y al que le falta poco para que sus compañer@s definan como “esa persona de la que usted me habla”.
Pero en la vida real por más que andes poniendo parches, el problema persiste. Y en la Comunitat Valenciana por más que – después de un año- Carlos Mazón haya dimitido -en diferido-, no solo persiste el Consell que fue- en su mayoría- responsable de la nefasta gestión de la Dana que arrasó la provincia de Valencia el 29 de octubre del 2024, es que hoy parece que el todavía President en funciones no haya existido nunca. Parece, digo, para el Partido Popular, porque el resto de valencianos y valencianas tenemos muy claro que la culpabilidad no se extingue con el abandono del cargo de Poc Honorable, que ahí ya estaban los que hoy persisten y que todos han tapado, alabado y aplaudido, la gestión del President.
Y es que hoy, último día para registrar oficialmente el nombre de Perez Llorca como nuevo president, el partido popular se ha dedicado a ensalzar la figura del candidato y a comunicar el nombramiento de Fernando Pastor como relevo para síndic del grupo popular.
¿Y Mazón? No sabemos todavía, después de más de año de la tragedia, dónde estaba esa tarde, pero ¿sabemos dónde estará a partir de ahora? Sigue siendo diputado en Corts Valencianes porque, de momento, no ha renunciado al acta, pero nadie cuenta qué papel jugará dentro del grupo parlamentario, ni si asistirá al Pleno en el que su sucesor presentará sus “credenciales” para sustituirlo, ni si se quedará para ratificar con su voto – que es por llamamiento, o lo que es lo mismo, en voz alta-, el respaldo para que su ex mano derecha asuma la presidencia de la Generalitat Valenciana.
El Partido Popular ya nos tiene acostumbrados a ocultar dónde estaba Mazón el día 29 de octubre del año pasado y ahora nos oculta donde estará hoy, mañana y a saber cuántos días, semanas o meses.
Todo sigue igual….
1