Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH de Alicante pide la dimisión de Rajoy, si no se amplía la moratoria para familias vulnerables

Colectivo de STOP desahucios Alicante

Paloma Serrano

Alicante —

Al grito de “estafa”, medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alicante y de Stop Desahucios registran peticiones individuales en la Subdelegación del Gobierno de Alicante, para solicitar la ampliación de la moratoria del decreto de 2012, que ha finalizado en noviembre y de la Ley de medidas de protección urgentes a deudores hipotecarios de 2013, que finaliza en mayo.En el documento solicitan, además,la comparecencia de Rajoy para que abandone “de inmediato” el Gobierno si no hay un compromiso de “cambio radical y urgente de sus políticas”.

La iniciativa forma parte de la campaña convocada por la PAH para proteger a aquellas familias que por su especial vulnerabilidad se han acogido a la moratoria, después de que se haya subastado la vivienda, lo que les ha permitido permanecer en ella.

Elisa, miembro de la PAH de Alicante, denuncia que los bancos ya están reanudando loslanzamientos de familias excluidas socialmente, sin ingresos y con niños pequeños. Considera la activista, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy son un “parche”. Exigimos, añade Elisa, “ni más ni menos”, que “el cumplimiento la Constitución y el respeto a los tratados universales de Derechos Humanos”.

La Plataforma elabora en estos momentos un censo, por lo que todavía no se conoce, explican, el número de personas que podrían verse en la calle por el fin de estos dos años de moratoria.

La moratoria, según la Ley, iba dirigida a familias en proceso de ejecución hipotecaria y con una situación de especial vulnerabilidad como ser familia numerosa o monoparental con dos hijos.Entre los requisitos también se incluye, la existencia de un menor de tres años; ser víctima de violencia de género, sufrir una discapacidad superior al 33% y no contar con ninguna prestación o ingresos.

Etiquetas
stats