Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De fiesta en pleno estado de alarma: la Policía Local de València desaloja una vivienda en El Cabanyal y denuncia a 7 personas

Un agente controla que se cumplan las condiciones del estado de alarma

Carlos Navarro Castelló

0

El estado de alarma decretado por el Gobierno en toda España no fue suficiente impedimento para que un grupo de personas organizara una fiesta en una vivienda de El Cabanyal.

Fuentes de la Policía Local de València han informado este martes de que varios agentes procedieron esta madrugada al desalojo del inmueble en el que se estaba desarrollando la celebración.

Además, denunciaron a sietes personas que se enfrentan a multas de entre 1.000 y 60.000 euros por saltarse el estado de alarma y obligaron a todos los asistentes a volver a sus casas.

A la misma sanción se expone un bar ubicado en la calle Explorador Andrés que permanecía abierto este lunes por la noche y que los agentes clausuraron.

Además, también este lunes denunciaron a cinco personas y un establecimiento por incumplir las condiciones del estado de alarma.

Desde que se decretó, la Policía Local ha sancionado a 12 personas y a dos empresas, lo que se traduce en un total de 14 denuncias desde que fue aprobado el Real Decreto 463/2020 por parte del Gobierno de España.

Concretamente, los primeros en ser multados fueron tres jóvenes que, el mismo día en que se decretó el estado de alarma, además de portar consigo supuestas sustancias ilegales, al parecer, transitaban por la noche por el Antiguo cauce del río Túria.

Asimismo, en la mañana de ayer, día 16 de marzo, agentes de la 7ª Unidad denunciaron a otras dos personas por la zona del Marítimo por un delito de desobediencia, tras negarse a abandonar la vía pública en varias ocasiones. Ese mismo día, la policía también intervino en una empresa de ITV que seguía operativa y en un bar que, presuntamente, abrió sus puertas anoche haciendo caso omiso de las medidas impuestas desde el sábado.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aaron Cano, ha señalado que se debe seguir insistiendo para disminuir al máximo el número de conductas incívicas y no colaborativas con el estado de alarma decretado. En este sentido, ha afirmado que Policía Local hará cumplir el Real Decreto “a rajatabla” para contener la propagación del virus.

Etiquetas
stats