Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multas a particulares y cierre de locales en València, Castellón y Alicante por saltarse el estado de alarma

Un control de la Policía Local en Valencia

Carlos Navarro Castelló

0

Las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana están centrando las primeras denuncias por incumplir el estado de alarma, las cueles pueden ir desde los 500 euros a los 600.000 euros.

En el caso de València, fuentes de la Policía Local han informado de que desde este domingo han sancionado a tres particulares por transitar por el jardín del Turia, cerrado por el estado de alarma, y además por portar sustancias estupefacientes.

Además, este lunes han procedido al cierre y denuncia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del polígono Vara de Quart, puesto que es una de las actividades que que quedan suspendidas en virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno para atajar la crisis del coronavirus.

En el caso de Alicante, la Policía Local ha procedido este lunes a cerrar un establecimiento de telefonía en el centro de la ciudad que vendía mascarillas.

Además, ha cerrados dos bares e identificado y levantado actas de sanción a personas que estaban practicando deporte y paseando desobedecido el Decreto de Estado de Alarma y el deber de estar confinados en sus casas.

Los agentes han identificado y levantado acta a las personas que han salido a practicar deporte, sobre todo en las zonas costeras, en la zona de la avenida de la Vila Joiosa -carretera de La Cantera--, y en los accesos y subidas al castillo de Santa Bárbara. Así, se han precintado los accesos al castillo.

Tres detenidos en Castellón

La Policía Local de Castelló ha abierto 25 actas por incumplir las medidas establecidas relacionadas con la situación de emergencia sanitaria por coronavirus desde el pasado viernes y ha detenido a tres personas por desobediencia desde el pasado viernes.

Según ha informado en un comunicado, un total de ocho actuaciones se han realizado por el incumplimiento del cierre de aquellos establecimientos que estableció el Consell primero y la declaración del estado de alarma después. Otras 17 actas se han abierto por incumplimiento de las restricciones de movilidad de las personas.

Los agentes han realizado también tres detenciones por desobediencia en una actuación realizada a partir de las 23.15 horas del domingo.

En este caso se informó a un grupo de personas que estaba cerca de la plaza María Agustina de que estaba incumpliendo las medidas de restricción de movilidad pero “ante la desobediencia del grupo, que también se negó a identificarse, fueron detenidos por incumplir las medidas del Real Decreto y por resistirse a ser identificados”.

Etiquetas
stats