Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía prohíbe a la familia de Carlos Fabra vender los 41 bienes inmuebles que posee en toda España

Carlos Fabra y su ex esposa María Desamparados Fernández durante la vista oral del juicio.

Lucas Marco

2

A pesar de adeudar un millón de euros a Hacienda, tras ser condenado en firme, a Carlos Fabra y a su círculo más estrecho no les faltan bienes inmobiliarios en su cartera familiar. El expolítico del PP, además de su ex esposa, su hija y su exasesor y supuesto testaferro, poseen 41 fincas repartidas en toda España, según acredita un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional al que ha tenido acceso elDiario.es.

Los agentes encargados de las pesquisas enviaron mandamientos dirigidos a varios registros de la propiedad para que llevaran a cabo la anotación preventiva de prohibición de enajenación de los bienes inmuebles propiedad del clan, algo que en los procedimientos penales se tramita para asegurar el abono de las posibles responsabilidades civiles (en el caso de Fabra, la Fiscalía Anticorrupción solicita un millón de euros en concepto de responsabilidad civil y 18 millones de multa).

En Alcoi, la ex esposa de Carlos Fabra, María Desamparados Fernández Blanes, posee 32 bienes inmuebles. La mujer también cuenta con dos propiedades en Valencia y otros dos bienes inmuebles en Vall d'Alba. En esta localidad castellonense el juez instructor del caso halló fincas de Carlos Fabra colindantes con las propiedades del exalcalde del PP, Francisco Martínez, procesado por adquirirlas para supuestamente dar pelotazos con su recalificación.

La Policía Nacional también envió mandamientos para anotar preventivamente la prohibición de enajenar bienes al Registro de la Propiedad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde la familia dispone de una vivienda en una urbanización de lujo en la que reside la hija de Fabra y su yerno.

La vivienda, inscrita a nombre de la sociedad familiar Carmacas SL y con una superficie construida de 546 metros cuadrados, es uno de los ejes principales de la investigación. Fue adquirida por la firma Carmacas SL, a pesar de ser una empresa prácticamente sin ingresos por actividades mercantiles. Con tres plantas, garaje y piscina, según los datos consultados en el catastro, la vivienda está situada en una de las zonas más exclusivas de la capital, protegida con seguridad privada y con vecinos famosos del mundo de la televisión y del fútbol profesional.

El expresidente de la Diputación de Castellón posee un bien inmueble en Borriol (Castellón), al igual que su ex asesor y presunto testaferro Alejandro Lorca Heredero, y otro en Almería. Borja, el hijo del expolítico del PP, tiene a su nombre otro inmueble que figura en el Registro de la Propiedad de Oropesa del Mar.

La familia Fabra se enfrenta a una petición de severas penas de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Además de cifrar en un millón de euros la responsabilidad civil, el Ministerio Público pide para los miembros de la familia Fabra procesados 18 millones en multas.

Etiquetas
stats