Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez archiva la denuncia de Vox contra el alcalde de València por un mural con apoyo a los presos de Altsasua

Pintadas de grupos ultras sobre el mural de Elías Taño que critica la sentencia de Alsasua

elDiariocv

El mural creado por Elías Taño en un espacio de propiedad pública por la cesión expresa del Ayuntamiento de València y que contenía un mensaje de apoyo a los jóvenes de Altsasua encarcelados poruna pelea con guardias civiles de paisano, no supone ningún delito. Por ello el juez ha archivado la denuncia presentada por la formació de ultraderecha Vox contra el alcalde de alència, Joan Ribó (Compromís).

Así lo adelanta Valencia Plaza que explica que Vox acusaba a Ribó de un delito de odio por una obra creada por el muralista en una pared del solar de Jesuitas el pasado mes de julio y que encendió a la extrema derecha por su mensaje llegando a originar altercados públicos. Esta obra fue inmediatamente boicoteada y sufrió pintadas de los ultras con mensajes de extrema derecha y anticatalanistas.

Según explica el mismo digital en su auto el juez afirma que “la denuncia apenas cumple los mínimos requisitos para ser considerada como tal porque, su sucintísimo relato fáctico, de tan solo diez líneas, apenas permite hacerse una idea de las conductas cuyo acaecimiento pretende dar noticia”. Además añade que la denuncia se basa en una información de la prensa de la cual “no hay constancia de que haya reacción alguna, penal o no, por lo hechos allí referidos” y que los denunciantes “mezclan sin la debida separación” los organizadores de una jornada con el alcalde Joan Ribó “sin explicación alguna”.

Etiquetas
stats