Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia culpa al TSJ valenciano de que Barberá y Camps se libren de la imputación

Rita Barberá y Francisco Camps durante una sesión en les Corts
València —

La Audiencia Provincial de Baleares, en su auto en el que ha detallado las imputaciones en el caso Nóos (en el que se ha vuelto a imputar al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau), también ha lamentado que se hayan librado el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Afirma el tribunal que han “quedado al margen del escrutinio judicial la posible participación que en los hechos sumarialmente enjuiciados y respecto de los convenios de colaboración suscritos para la celebración del Valencia Summit”, y señala directamente como responsable al Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV) afirmando que “no admitió dirigir la imputación contra estos aforados, si bien dejó la cuestión abierta”.

El auto explica que “tal vez, esa decisión podría haber sido nuevamente revisada a la luz de la conclusión de la investigación, por cuanto el TSJCV en su auto citado indicó que en ese momento procesal no había indicios para dirigir una imputación contra los citados aforados, pero tal declaración no fue terminante, ni dejó ya definitivamente cerrada o juzgada la cuestión”.

Así, el escrito de la Audiencia de Palma incide en que “se pudo haber aprovechado la vía impugnativa de los recursos contra el auto transformador para solicitar nuevamente la imputación de estos aforados, si es que por algunas de las partes se estimaba que los mismos de alguna manera podrían haber ilícitamente participado en la contrataciones controvertidas, solicitud que nos hubiera hecho replantearnos nuestra competencia (debiendo decidir, en tal caso, si habría que remitir el procedimiento al TSJCV para su resolución), pero ninguna parte acusadora ha suscitado esta cuestión y por tanto hemos de estar y pasar por lo dicho por el TSJCV al denegar la imputación por insuficiencia de indicios contra la Sra. Barberá y el Sr. Camps, por lo que tal decisión se presenta ya inatacable”.

Etiquetas
stats