Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Barceló (PSPV): “El PP que nos engañó con la Fórmula 1 es el mismo que hoy hay sentado en las Corts”

La diputada autonómica del PSPV Ana Barceló (en el centro) en las Corts

elDiariocv

Valencia —
  • Ana Barceló califica de “extrema gravedad” el último informe de la UDEF que sitúa a Francisco Camps en el centro de la estafa que supuso para los valencianos y valencianas la F1

“Poco a poco se va confirmando lo que durante años denunciamos. Las mentiras, engaños y falta de transparencia a la que el PPCV nos tenía sometidos en sede parlamentaria” ha señalado la diputada socialista Ana Barceló, tras conocer el último informe de la UDEF que sitúa a Francisco Camps en el centro de todo la estafa que montaron con la Fórmula 1 y que admitían que “no era rentable” para los valencianos y valencianas. “El PPCV que nos engañó y creó un pufo con la F1 es el mismo que hoy está sentado en la bancada de las Corts”, ha recordado Barceló.

Para la diputada socialista las informaciones que hoy se conocen son de “extrema gravedad” ya que confirman “como se mintió en sede parlamentaria”. Durante años exigimos explicaciones sobre la venta de las entradas de F1 además de la comparecencia de la entonces portavoz del Consell, María José Catalá, y actual diputada en las Corts, sobre el contrato de Valmor ha recordado Barceló quien ha acusado al PPCV de “burlarse descaradamente de todos los valencianos y valencianas”.

“Mientras los ciudadanos estaban sufriendo los efectos de la crisis con numerosos recortes, el PPCV de Isabel Bonig y María José Catalá no dudó en mentir a todos falseando las cifras amañando contratos, ocultando información y atacando a la oposición que pedía transparencia y conocer la verdad y creando un agujero de miles de millones de euros que tendremos que pagar todos los valencianos y valencianas”, ha denunciado Barceló.

“Sabían lo que hacían”

“Desde el principio sabían lo que hacían”, ha incidido Barceló quien ha recordado que durante seis años se negó a la oposición el acceso al contrato entre Valmor Sport y Fórmula One Administration“. En 2014 la diputada Eva Martínez ya anunció que se llevaría ante la Fiscalía la compra masiva de entradas de la F1­ tras detectar en el libro de contabilidad de Valmor numerosas irregularidades al respecto.

Así ha recordado que se pidieron explicaciones a la actual diputada del PP y por entonces, portavoz del Consell, María José Catalá, así como al entonces vicepresidente José Ciscar, y a Isabel Bonig, que en aquel momento era consellera de Infraestructuras. “Nunca dieron ninguna respuesta, ocultaron el agujero económico generado y hoy todos ellos tienen un escaño en Les Corts y alta responsabilidad al frente del PPCV”, ha indicado Barceló. “No estamos hablando de otro PP, es el mismo Partido Popular que nos mentía, nos negaba el acceso a la información y la que nos facilitaba era falsa y manipulada”, ha concluido.

Etiquetas
stats