Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig aborda con los ministros de Educación y de Justicia la judicialización del Decreto de Plurilingüismo

Imagen del encuentro de Bonig con Méndez de Vigo y Catalá

Toni Cuquerella

El Decreto de Plurilingüismo en la educación valenciana será el tema central que abordará la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Así lo ha anunciado Bonig tras asistir a la Junta Directiva Nacional del PP, donde ha coincidido tanto con Méndez de Vigo como con Rafael Catalá, ministro de Justicia.

Desde el PPCV se explica que la reunión tendrá lugar “tras las decisiones adoptadas por el Consell” y de que el TSJCV suspendiera parte del Decreto de Plurilingüismo aprobado por el Consell porque “un gran número de alumnos podrían ver sus derechos disminuidos en relación a la acreditación de idiomas”, según entienden los populares.

En su conversación con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, Isabel Bonig explica que ha comentado la información dada a conocer por el TSJCV confirmando que la Generalitat no ha presentado ningún escrito en el que solicite aclaración sobre cómo debe ejecutarse el auto que establecía la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo y la aplicación de la normativa anterior.

El encuentro entre Bonig y Méndez de Vigo podría dar un giro a la postura del ministerio respecto del Decreto de Plurilingüismo. Así cabe destacar que en la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, entienden que el decreto está avalado por el ministerio, que aceptó las aclaraciones realizadas por la Conselleria tras la amenzada de acudir a los tribunales y que, hasta ahora todavía no se ha producido.

Etiquetas
stats