Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calatrava y las constructoras pagarán los costes de reparar el Palau de les Arts

La obras se iniciaran el lunes 13 de enero para estar finalizadas el 10 de febrero

elDiariocv

VALENCIA —

La Generalitat ha informado que ha llegado a un acuerdo con el arquitecto Santiago Calatrava y las empresas constructoras Acciona y Dragados por el que ambas partes van a trabajar conjuntamente en solucionar los desprendimientos de la fachada del Palau de Les Arts. El anuncio se realiza sólo horas después de que la Generalitat amenazara a ambas partes con acudir a los tribunales si no asumían voluntariamente el coste de la reparación.

El conseller de Economía Máximo Buch, ha mantenido una reunión a petición de la UTE formada por Acciona y Dragados y el despacho de Santiago Calatrava para buscar una solución a los problemas en la cubierta del edifici que su mismo departamento ha calculado que tendrá un coste de 3 millones de euros.

El Consell informa que se ha llegado al compromiso por parte de la UTE y el despacho de Calatrava para empezar a trabajar a partir de este próimo lunes 13 de enero con carácter de urgencia, para que el 10 de febrero se pueda reanudar la programación del recinto “con la máxima seguridad para el acceso al público”.

Además, la Generalitat ha acordado con la UTE y la dirección facultativa que antes de final de año estará implementada una “solución definitiva” para la cubierta del Palau de les Arts.

Pero además el gobierno valenciano asegura que Acciona y Dragados y el Despacho de Arquitectos Santiago Calatrava se van a hacer cargo de los costes incurridos hasta el momento del percance así como del resto de gastos hasta finalizar la obra. Por otra parte el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) se encargará durante el periodo de duración de las obras de reparación del revestimiento del Palaude asesorar a la Generalitat y “garantizar que el proceso cumple con la normativa y la seguridad que requiere el recinto”, afirman desde presidencia.

El conseller Buch ha destacado “la buena predisposición de las partes que han asumido el defecto en la cubierta”.

Etiquetas
stats