Camps afirma que la Generalitat trató con Nóos “buscando el interés general”
El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha defendido hoy, tras testificar por segunda vez sobre el caso Nóos, que la Generalitat “ha actuado siempre bajo el imperio de la ley y buscando el interés general” de los valencianos en los proyectos desarrollados. La Generalitat Valenciana colaboró con el instituto Nóos para llevar a cabo la Valencia Summit 2004 y el proyecto Juegos Europeos, por los que se pagaron 3,1 millones de euros.
Camps se ha pronunciado así tras responder en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu y en presencia del secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia a las preguntas planteadas por el PSPV-PSOE, la defensa de Iñaki Urdangarin y la del exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar.
“Nadie absolutamente en estos momentos es indicado por nadie de haberse directamente o indirectamente beneficiado por nada”, ha manifestado Camps a los periodistas, ante los que ha insistido en que esta es “una testifical más” dentro de un proceso que espera que termine “pronto” y que “termine bien”.
Con esta es la segunda vez que Camps testifica por el caso Nóos, y lo ha vuelto ha hacer acogiéndose al privilegio de hacerlo por escrito, como le permite la actual legislación. En su primera testificación, enrevesada porque no lo hizo en primera instancia porque el juez no pudeo encontrarle, respondió a 64 preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y ocho de Manos Limpias; en esta ocasión ha contestado a repreguntas formuladas por la defensa de Iñaki Urdangarin y por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, acusación popular en la causa.
En su primera declaración, el expresidente dijo desconocer quién y con qué criterios fijó el precio tanto del Valencia Summit 2004 como del proyecto Juegos Europeos.