Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís gana en 13 de los 19 distritos de València, el PP en 5 y el PSOE en uno

Compromís celebra el triunfo electoral en Valencia

Europa Press

Valencia —

0

Compromís ha ganado las elecciones municipales de este domingo en 13 de los 19 distritos de la ciudad de València, mientras que el PP ha sido el más votado en cinco y el PSOE en uno. La coalición que encabeza Joan Ribó mejora, por tanto, los resultados obtenidos zona a zona en 2015, cuando consiguió imponerse en 9 distritos, conquistando espacios que habían estado dominados por los 'populares' durante años.

Entre los 13 distritos con victoria de Compromís está el de Poblats Marítims --que engloba los barrios de Cabanyal-Canyamelar, El Grao, Malvarrosa, Beteró y Natzaret-- donde el PSOE ha sido la segunda fuerza, por delante de PP, Ciudadanos y Vox. También se ha impuesto en Poblats del Sud --con las pedanías de Horno Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar--, con el PP como segunda fuerza, por delante de PSOE, Cs y Vox.

En Poblats de l'Oest --formado por las pedanías de Benimàmet y Beniferri-- ha sido el PSOE la fuerza más votada, seguida de Compromís, PP, Cs y Vox; y en Poblats del Nord --con Benifaraig, Poble Nou, Carpesa, Cases de Bàrcena, Mahuella, Massarrojos y Borbotó-- se ha impuesto el PP, por delante de Compromís, PSOE, Cs y Vox.

Compromís ha sido la fuerza más votada en Rascanya (integrado por los barrios de Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç), en Algiròs (que reúne a los barrios de Isla Perdida, Ciutat Jardí, Amistat, Bega Baixa y La Carrasca), y en Benicalap (Benicalap y Ciudad Fallera).

A estos se suman los distritos de Benimaclet (con Benimaclet y Camí de Vera), Campanar (Campanar, Tendetes, Calvari y Sant Pau); Jesús (con los barrios de Raiosa, L'Hort de Senabre, la Cruz Cubierta, San Marcelino y Camí Real), Patraix (con los barrios de Patraix, San Isidro, Vara de Quart, Zafranar y Favara), Zaidía (con barrios como Marxalenes, Morvedre, Trinitat, Tormos y Sant Antoni) y Olivereta (con Nou Moles, Soternes, Tres Forques, La Fuensanta y La Llum).

La lista de la coalición valencianista también ha vencido en Cuatre Carreres (con los barrios de Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente de San Luis, Na Rovella, La Punta y la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y en Camins al Grao (Ayora, Albors, la Creu del Grau, Camí Fondo y Penya-Roja).

Por su parte, el PP ha logrado la mayoría de votos en Pla del Real (con los barrios de Exposición, Mestalla, Jaume Roig y Ciutat Universitaria), en L'Eixample (barrios de Russafa, Pla del Remei y Gran Vía), Extramurs (Botànic, la Roqueta, la Petxina y Arrancapins) y Ciutat Vella (con La Xeu-Serea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc).

Más allá del primer puesto, el segundo se ha repartido esencialmente entre estos tres partidos y tan solo Ciudadanos se ha aupado a la segunda posición en Pla del Real, por detrás del PP. Vox ha sido la quinta fuerza en todos los distritos y Unides Podem la sexta, no logrando representación en el consistorio. Con el 100% escrutado, Compromís ha conseguido 10 concejales, el PP 8, el PSOE 7, Ciudadanos 6 y Vox 2.

Etiquetas
stats