Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís aprueba incluir a Jordi Peris, exconcejal de València en Comú, en la lista de las elecciones municipales

Joan Ribó y Jordi Peris

Toni Cuquerella

0

La asamblea de Compromís por València aprobó este lunes la propuesta de que Jordi Peris, exconcejal de València en Comú al inicio de la pasada legislatura en el ayuntamiento de la capital, se incorpore como independiente en la lista electoral municipal de la coalición.

La asamblea ha valorado la configuración de una lista electoral “aglutinadora, que continue haciendo de motor de cambio para una ciudad que, después de un cuarto de siglo de gobiernos municipales de derecha, necesitaba un revulsivo como el protagonizado por el Gobierno de la Nau”. Compromís quiere continuar liderando ese cambio, “imparable, desde una posición de progreso, valencianista y que apuesta por la sostenibilidad. Una lista de hombres y mujeres que siga ilusionando, y en la que tendrán cabida todas aquellas personas que puedan aportar valores, bagaje y empujón, como es el caso de Jordi Peris Blanes”.

Peris ha querido destacar “la ilusión de poder participar en un proyecto abierto, como es el de Compromís por València”. Añadía: “vengo en la condición de independiente pero con una plena coincidencia en valores y formas de trabajar, que ya se visibilizaron durante dos años en el Ayuntamiento de Valencia. Compromís tiene un proyecto sólido y un equipo preparado. Será para mí un orgullo sumarme a él”.

Difícil salida

No obstante, la inclusión de Peris en la lista puede ser más simbólica que efectiva ya que en principio el puesto que le correspondería sería el 12º (13º si hay que equilibrar las posiciones anterior y posterior entre hombres y mujeres), lo cual implicaría mejorar entre tres y cuatro concejales los resultados obtenidos en 2015, cuando Compromís logró 9.

Jordi Peris ha sido concejal del Ayuntamiento durante los primeros años del mandato actual por València en Comú (la marca en la que se incluyó Podemos en las municipales). Hasta julio de 2017 fue segundo teniente de alcalde, y asumió las delegaciones de Innovación y Gestión del Conocimiento; Participación Ciudadana y Acción Vecinal; Energías Renovables y Cambio Climático, además de ser presidente de la Junta Municipal de Exposición.

Etiquetas
stats