Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís pide al alcalde de Orihuela que dimita por cobrar sin ir a trabajar

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela por el PP.

Toni Cuquerella

Compromís por Orihuela ha pedido la dimisión del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP) tras avanzar eldiario.es que el primer edil estuvo cobrando 55.116,26 euros anuales entre los años 2008 y 2014 sin acudir a su puesto de trabajo en la dirección territorial de Sanidad.

La coalición asegura que la dimisión del alcalde es “una cuestión de higiene democrática y limpieza de nuestra institución” porque “Orihuela no se puede permitir, ni se merece, tener como alcalde a alguien que, aún sin ostentar cargo político en aquellos días, presuntamente recibía un trato favorable de una conselleria de su color político”.

El colectivo oriolano de Compromís ha añadido que es“ bochornoso” que Bascuñana haya podido cobrar más de 330.000 euros sin trabajar, y que “mientras tanto la Conselleria haya tenido que contratar, con el gasto que esto conlleva, hasta a tres médicos para que atendieran sus consultas en el centro de salud”.

Por su parte desde Cambiemos Orihuela se afirma que “esto apunta al enésimo caso de clientelismo del PP valenciano: regalar puestos y dinero público a quienes son leales a su partido”. Del mismo modo critican el salario que cobró Bascuñana de casi 4.000 euros brutos sin asistir al trabajo “y mientras se aplicaban recortes brutales en la sanidad pública y las condiciones de vida de los trabajadores de sanidad”. Por todo ello han exigido explicaciones al alcalde en comparecencia pública y que “asuma responsabilidades políticas. Orihuela no puede estar, otra vez, en la agenda pública por las corruptelas o escándalos de sus gobernantes”.

Etiquetas
stats