La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Compromís proyecta los papeles de Bárcenas para recibir al PP en Valencia: "Esta vez no os vayáis sin pagar"

Los papeles de Bárcenas reciben al PP en su acto en Valencia.

"Bienvenidos a Valencia, la ciudad donde ya no se roba". Es el mensaje que la coalición Compromís ha proyectado a la entrada del acto de clausura de la convención del PP, acompañado de imágenes que ilustran sus casos de corrupción, con los llamados 'papeles de Bárcenas' como principal exponente.

La coalición valencianista, que posee la alcaldía de la ciudad con Joan Ribó a la cabeza, ha ubicado en un espacio comercial varias imágenes de los casos de corrupción, donde ha recordado las palabras de Teodoro García Egea sobre el pasado de la ciudad. "Valencia debe volver a ser lo que era", dijo el secretario general en la visita a los preparativos del acto en la Plaza de Toros.

Compromís pide a los populares que "esta vez no se vayan sin pagar", en referencia a la deuda del último gran evento que celebraron en Feria Valencia, donde dejaron una factura de 625.000 euros. Fue el mitin que designó a Mariano Rajoy como candidato a las elecciones generales en 2008.

La plaza de Toros tiene un importante capital simbólico para los populares. Fue donde cosecharon sus grandes victorias y celebraron los mítines en época de mayorías absolutas. El último acto que la formación organizó en el coso valenciano fue en 2015, con Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Rita Barberá, donde congregaron a cerca de 12.000 personas. El acto de este domingo, con cerca de 9.000, es una exhibición de músculo con la que los populares pretenden anticipar un nuevo ciclo electoral.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats