Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos insta a pedir al Constitucional anular el decreto de plurilingüismo

Bonig se entrevistará con Méndez de Vigo para abordar el decreto de plurilingüismo

Europa Press/eldiariocv

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en la Comunitat Valenciana ha instado, mediante Concapa Nacional, al secretario de Estado Marcial Marín a que los servicios jurídicos del Ministerio de Educación “estudien con carácter de urgencia el decreto ley 3/2017 sobre plurilingüismo para proceder a solicitar al Tribunal Constitucional, con el apoyo de los diputados y/o senadores necesarios, su anulación por ser contrario al ordenamiento jurídico”.

La entidad también reclama al secretario de Estado que “ratifique o desmienta las declaraciones de miembros del equipo de gobierno de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en las que afirman su conocimiento y conformidad con el decreto de plurilingüismo como contrapartida a la colaboración del Consell al pacto educativo estatal”.

Concapa Comunitat Valenciana reitera, en un comunicado, su postura “en defensa de la elección de las familias y su oposición a que sean usurpados por los gobernantes, utilizando sin mesura ni respeto las atribuciones que por exceso se otorgan”.

El ministerio, centro de atención

La lucha de los sectores más conservadores contra el decreto de plurilingüismo se está centrando en estos momentos en las competencias del Ministerio de Educación. Así la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ya ha concretado una cita con el ministro Íñigo Méndez de Vigo, cita que éste no ha concedido al resto de portavoces parlamentarios, tampoco a los de los grupos que conforman el Consell.

El decreto de plurilingüismo, pese a estar suspendido parcialmente por el TSJCV, sigue su camino con la convalidación el pasado viernes del decreto-ley en les Corts con 50 votos de apoyo de los partidos progresistas y con la oposición del PP, mientras Cs prefirió abandonar la votación.

stats