Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de personas reclaman el reconocimiento de derechos de los animales “por su capacidad de sentir y ser conscientes”

Decenas de personas se concentran en Valencia por los derechos animales.

elDiariocv

0

Varias decenas de personas se han concentrado este jueves en la Plaza de la Virgen de Valencia en una concentración por los derechos de los animales. La convocatoria parte del colectivo València Animal Save contra el abandono animal, la experimentación, la tauromaquia y otras formas de maltrato animal.

Según explica la organización animalista en un comunicado, alrededor de 140.000 perros y gatos son abandonados cada año en España. Además, en 2019, más de 800.000 animales se destinaron a la experimentación. En la Comunitat Valenciana, “alrededor de 700 toros son víctimas en las plazas, casi medio millón de animales mueren en nuestros montes a manos de los cazadores y más de 90 millones de animales son sacrificados cada año en los mataderos valencianos”.

La organización reivindica que “a todas las especies animales, por sus capacidades de sentir y ser conscientes, les corresponden una serie de derechos: a la vida, a la libertad, a la seguridad y al reconocimiento jurídico”, unos derechos que, denuncian, se incumplen “sistemáticamente”.

La concienciación social respecto a los animales está progresando, pero hay que “continuar trabajando para poner fin al sufrimiento que padecen la mayoría de animales”, subraya la organización. Con esta nueva acción reivindicativa se pretende señalar todas las formas de explotación a las que son sometidos los animales, informar al público y concienciar sobre la importancia de respetar sus derechos.

Etiquetas
stats