La Generalitat anuncia una línea 11 de tranvía para unir la Ciudad de las Artes con La Marina

Trazado de las obras de la línea 10 y la línea 11 de Metrovalencia.

El Gobierno valenciano proyecta una nueva línea de tranvía para unir la Ciudad de las Artes y las Ciencias con La Marina de València. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que la Generalitat ya trabaja en la ampliación de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia para conectar esta línea, ahora en obras, con la actual red tranviaria en servicio, mediante una ampliación de trazado y la creación de la nueva Línea 11.

Durante una visita a las obras en superficie en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, España ha indicado que "para conectar la Línea 10 con la zona del Grau, se desarrollará un nuevo trazado tranviario desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, siguiendo por la avenida Menorca, hasta llegar a la fachada marítima e integrar este nuevo tramo con la red tranviaria actual en la parada Grau-Canyamelar".

A su vez, ha avanzado que "también se contempla una prolongación de la Línea 10 siguiendo el recorrido desde la estación de Natzaret hasta la fachada marítima, con el objetivo de mejorar la integración y las condiciones de movilidad del barrio en la ciudad de València", según informa la Generalitat en un comunicado.

Con el fin de detallar ambas propuestas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se reunirá en las próximas semanas con el Ajuntament de València y con la Asociación de Vecinos del Barrio de Natzaret. En concreto, se ha convocado para el próximo lunes una reunión de trabajo con los representantes vecinales, en la que se expondrán las alternativas que tiene sobre le mesa la empresa pública para mejorar la conectividad y las condiciones de movilidad de los vecinos de este barrio de València.

La Línea 10, con esta ampliación, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el barrio de Nazaret y toda la fachada marítima ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte público de la red de Metrovalencia.

El conseller ha explicado ambos proyectos durante una visita a las obras que se realizan en el tramo en superficie en la avenida Antonio Ferrandis, junto a la futura parada de Ciutat de les Arts i les Ciències, y que afectan a un tramo de uno de los carriles de circulación de vehículos. En la visita ha estado acompañado por la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato. El objetivo de esta intervención es incorporar una nueva vía a las dos ya existentes para favorecer posibles maniobras y agilizar la circulación de los tranvías que prestarán servicio en el conjunto de la línea.  

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 19:19 h

Descubre nuestras apps

stats