La portada de mañana
Acceder
Las leyes trans, 'mordaza' y de vivienda ponen a prueba el pacto de legislatura
¿Puede permitirse China abandonar de golpe la política de Covid Cero?
OPINIÓN | "¡Arriba las manos!, esto es un banco", por Esther Palomera

Héctor Illueca se presenta a las primarias de Podem a la Generalitat

Héctor Illueca en su despacho. / Jesús Císcar

Laura Martínez


0

La carrera electoral arranca. Los corredores se inscriben y comienzan a calentar. Tras el Congreso del PSPV que aupó a Ximo Puig y el anuncio del diputado Joan Baldoví de su deseo de liderar Compromís, el dirigente de Podem, Héctor Illueca, ha anunciado que concurrirá a las primarias de su formación.

El actual vicepresidente segundo y conseller de Vivienda ha comunicado su decisión en Les Notícies del Matí, de la televisión pública À Punt. Illueca se presenta al proceso de primarias en Podem, actualmente en coalición con Esquerra Unida, pero con procesos internos separados. Las izquierdas aún deben decidir si acudirán juntas de nuevo o enmarcan su proyecto en el paraguas amplio que ha desplegado la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

“Conservo las mismas esperanzas y los mismos ideales que tenía cuando me incorporé a la política activa, hace ahora tres años. Hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer”, ha apuntado el conseller.

El número uno de Podem en la Comunitat Valenciana presentará su libro sobre su propuesta republicana para el Estado español este miércoles con el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. El acto, a priori circunscrito la ensayo, será ya una ventana para ganar electorado de cara a la próxima primavera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats