La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

El juez cita como investigada a la excogerente de Compromís en Divalterra tras pedir declarar voluntariamente

Agustina Brines, en su época de cogerente de Divalterra

El juez del caso Alquería ha aceptado que preste declaración la antigua cogerente de Divalterra, Agustina Brines, testimonio que se realizará a petición de la propia Brines. La declaración también tendrá lugar el 30 de enero, el mismo día en el que decarará también un perito económico a propuesta de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y principal investigado en el caso.

Se trata del Economista-Auditor José Andreu, autor de un informe pedido por el mismo Rodríguez, y en el que se niega perjuicio alguna en Divalterra por la gestión del expresidente de la diputación en el periodo 2015-2018.

En dicho informe pericial se afirma que “la gestión del órgano de Administración y su Presidente Don Jorge Rodríguez Gramaje no ha perjudicado económicamente la Entidad Divalterra S.A.”. El documento consta de 20 páginas, y a lo largo de su escrito se afirma que “se observa una reducción importante de los costes (personal y explotación) registrados por la sociedad, lo cual supone un importante beneficio para la Administración Pública (socio único de Divalterra, S.A.) al verse reducidas las necesidades de financiación (subvenciones) de la entidad participada…”.

En las conclusiones de dicho informe se indica que las cuentas de Divalterra fueron auditadas de forma externa y que dichos informes no presentaron salvedad alguna.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats