Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Duque y Ximo Puig inauguran este lunes la Casa de la Ciencia del CSIC en València

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el president de la Generalitat, Ximo Puig

EFE

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades, inaugurarán el próximo lunes la nueva sede en València de la Delegación y la Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana.

El objetivo principal de la nueva sede y Casa de la Ciencia del CSIC en València es “convertirse en un escaparate de todas las actividades de divulgación y las investigaciones de los institutos del CSIC, a nivel autonómico y nacional”, según avanza la institución.

Además, se busca situar la Casa de la Ciencia del CSIC en València como “un centro de referencia de divulgación científica en la Comunidad Valenciana, servir de vínculo entre los científicos de los once centros del CSIC en la comunidad autónoma y la ciudadanía, y aumentar el interés de la población por la investigación científica y el progreso tecnológico”.

En la inauguración también participarán otras autoridades como la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; el alcalde de València, Joan Ribó, y el coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán.

El acto incluye la inauguración de la exposición “Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo: 20 aniversario de la Declaración Patrimonio Mundial del Arte Rupestre”.

Etiquetas
stats