Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Puig que explique en las Corts su participación en el acuerdo del Consell que benefició a un medio del que el president es accionista

La secretaria general del PPCV, Eva Ortíz, junto a la presidenta del partido, Isabel Bonig, en las Corts

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El Partido Popular ha registrado en las Corts la petición de comparecencia parlamentaria del president Ximo Puig para que dé explicaciones sobre su participación en un acuerdo del pleno del Consell que benefició a un medio de comunicación del que es accionista.

“Estamos revisando con nuestros abogados las circunstancias que rodean este asunto y los acuerdos de los plenos del Consell en las parece que el señor Puig ha asistido para tomar acuerdos que pudieran favorecer a algún grupo empresarial que tiene que ver con un sitio que tiene acciones y muchos intereses”, ha dicho Eva Ortiz, secretaria general del PPCV.

Tanto los populares como Ciudadanos ya reclamaron este martes información sobre la quita de 1,3 millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al grupo Zeta -el 70% de su deuda-, propietario del periódico Mediterráneo del que el jefe del Consell es adquirido. Zeta fue adquirido el pasado mes de abril por Prensa Ibérica: “No es ético ni estético”, denunciaban.

Etiquetas
stats