eldiario.es

9

El PP y Ciudadanos piden información sobre la quita de 1,3 millones de euros del IVF a Zeta: "No es ético ni estético"

Isabel Bonig recuerda que el president de la Generalitat, Ximo Puig, es accionista del periódico 'Mediterráneo', que era propiedad de Grupo Zeta, que fue adquirido el pasado mes de abril por Prensa Ibérica

Ciudadanos se interesa por los motivos que justificó el IVF para aprobar la quita del 70 % de la deuda de Grupo Zeta y por los gastos en publicidad institucional

El PP no dará un minuto de tregua al Gobierno de Puig, que ha sido un fracaso

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig EFE

El Partido Popular ha pedido el expediente sobre la condonación del Instituto Valenciano de Financias (IVF) de la deuda millonaria sobre el Grupo Zeta y el periódico Mediterraneo -1,3 millones de euros- del cual es accionista el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. “Queremos saber qué pasa, porque no resulta ni ético ni estético, por ello, hemos pedido copia completa de ese expediente y si ha habido condonación de deuda a otras empresas en situación similar”, ha dicho la lider del PP valenciano, Isabel Bonig.

El PP y los valencianos “queremos saber porqué se ha condonado la deuda del 70% al grupo Zeta y al periódico Mediterráneo para que luego lo comprara el holding de la empresa editora de Levante”.

Bonig también ha recordado que Mónica Oltra llevó en su día al Tribunal Constitucional el tema de la compra de Valmor "y ha habido una sentencia que exime a los responsables y condena al pago de dos millones de euros de las costas judiciales a la Generalitat. No sabemos quien pagarä eso porque Oltra quería que pagasen los particulares de su bolsillo. ¿Ahora los van a pagar Oltra y Puig?".

Por su parte, Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas sobre la relación del presidente Ximo Puig con EPI tras su adquisición de Zeta. La portavoz adjunta Ruth Merino ha preguntado a la Mesa de las Corts para que conteste Presidencia si "es ético" que el presidente "sea accionista del mayor grupo mediático y de comunicación de la Comunitat Valenciana y que dicho medio sea el que más publicidad institucional recibe y haya sido beneficiado por la condonación de una deuda de 1,3 millones por parte del IVF". Sobre la deuda, el pasado 25 de junio Merino se interesó por los criterios seguidos para perdonar el dinero.

Además, Merino se ha interesado por el gasto en publicidad institucional por parte del presidente de la Generalitat. "¿Cuáles son los criterios utilizados por Presidencia de la Generalitat para la adjudicación en publicidad institucional (3.641.171,07 euros), en los diversos medios de comunicación", preguntan a Presidencia. 

El Consell perdonó 1,3 millones de euros

El 15 de marzo pasado, el pleno del Consell aprobó un decreto para que el IVF pudiera sumarse a la banca privada y perdonar el 70 % del dinero que le adeudaba Grupo Zeta para permitir la compra de Editorial Prensa Ibérica (EPI), el grupo editor, entre otros, de Levante-EMV e Información. La operación por la que la compañía presidida por Javier Moll se hace con Mediterráneo, El Periódico de Catalunya o Sport le costará a los valencianos 1,33 millones de euros. La adquisición de Grupo Zeta por parte de EPI se anunciaba tres días después.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha