Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PSPV y Compromís llevan al PP a la Fiscalía por “incitar al odio” con un vídeo que señala a diputados de izquierda

Imagen de la ministra en funciones Diana Morant, diputada del PSPV en el Congreso, en una captura de pantalla del vídeo difundido por el PP valenciano en sus redes sociales.

elDiariocv

València —

24

El PSPV-PSOE denunciará ante Fiscalía al PP por incitación al odio tras difundir los populares un vídeo en el que señalan a los diputados socialistas y de Compromís-Sumar que han votado a favor de la investidura como “cómplices de la ruptura de España”.

En este sentido, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado la “actitud antidemocrática” y “gravísima” por parte del president de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha hecho “responsable de todo lo que pueda ocurrir”.

“Lo que está haciendo el señor Mazón, que es el único responsable de lo que pueda suceder a futuro, es muy grave. Porque lo que está haciendo es señalar directamente a los diputados y diputadas socialistas y parece que lo que quiere es anticipar algún tipo de actuación, yo ya no sé si violenta, contra los diputados y diputadas socialistas”, ha aseverado Muñoz.

El dirigente socialista ha señalado: “Esto no ha pasado nunca en la historia de la democracia valenciana y nos parece una actitud absolutamente antidemocrática y gravísima por parte del presidente de la Generalitat, el señor Mazón”.

“Lo que ha hecho el señor Mazón con este señalamiento a diputadas socialistas es gravísimo y él será el único responsable de lo que pase a futuro, ya sea con estos diputados o diputadas o con militantes socialistas o con el acoso a las sedes o en definitiva con cualquier acto violento que tengamos que sufrir los y las socialistas y los progresistas de esta comunidad únicamente por ejercerlo con libertad. Así que exigimos la rectificación, exigimos una disculpa y que eliminen ese señalamiento y ese tuit. En cualquier caso vamos a interponer una denuncia ante la Fiscalía al señor Mazón por ser responsable de incitación al odio”, ha manifestado.

Compromís

Por su parte, la portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, y el diputado Alberto Ibáñez, presentarán una denuncia por incitación al odio contra el PPCV, por publicar en sus redes sociales un vídeo donde les señala públicamente por su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez, “en un momento de continuas agresiones callejeras contra políticos de izquierdas”.

“No podemos permitir que en un momento donde diputados y diputadas en el Congreso han sufrido agresiones físicas y verbales, el PP señale a quién debe agredir la derecha y la extrema derecha valenciana”, ha subrayado Micó. “El vídeo del PP es un llamamiento a la agresión, porque mientras ellos señalan, la gente hiperventilada en la calle insulta, difama y arroja huevos contra los políticos de izquierdas”, ha manifestado.

Para Micó, “es un señalamiento que atenta contra nuestra dignidad, honor e imagen y que puede constituir un ataque contra nuestra persona directamente, y más sabiendo lo que ayer ocurrió en Madrid”. “Es evidente que la derecha tiene un objetivo, y es que la tensión y la violencia en las calles de Madrid se contagie por todos los rincones del estado y crear un clima irrespirable”, ha remarcado.

Etiquetas
stats