Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rus se solidariza con Blasco: la condena “es muy dura”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al exconseller Rafael Blasco

elDiariocv

València —

Pese a que Fiscalía pedía 14 años de prisión para el exconseller Rafael Blasco y la condena sólo ha sido de 8 años, y que pagando 200.000 euros de fianza ha eludido de momento el ingreso en prisión, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, no está contento con ella, y afirma estar personalmente “muy triste”.

Para Rus, dirigente 'popular' muy próximo a Blasco, compañeros en numerosas comidas con militantes y que lo llegó a calificar como un referente del partido, la condena a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación “es muy dura”, y apunta que “seguramente apelarán”.

Esta postura contrasta con los posicionamientos anteriores de Alfonso Rus que se vanagloriaba de afirmar que “al político que le pillen robando hay que cortarle la mano, como hacía Jomeini (Ayatolá islamista radical que gobernó Iran durante los años 80)”. El mismo Rus también era quien discrepaba de las “líneas rojas” de Alberto Fabra que marcaba como límite para seguir en un cargo público la apertura de juicio oral, afirmando que estar imputado no significa ser culpable, y que así “la limpieza la harán los jueces”; ahora Blasco ha sido declarado culpable y Rus mantiene su apoyo.

Pero tampoco es la primera vez que Rus da su apoyo a un compañero del PP condenado por corrupción, ya que también defendió al exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, asegurando que “no es ningún delincuente”.

Etiquetas
stats