La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Vicent Soler refuerza su núcleo duro en Hacienda con el fichaje de la secretaria autonómica de Transparencia

La hasta ahora secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, junto al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz

EFE

El pleno del Consell ha acordado este viernes nombrar a la hasta ahora secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, como nueva subsecretaria de la Conselleria de Hacienda, según han indicado fuentes del Gobierno valenciano. De este modo, Vicent Soler ficha a la número dos de Manuel Alcaraz y refuerza su núcleo duro en Hacienda y Modelo Económico.

Esa subsecretaría estaba vacante desde el pasado 23 de marzo, cuando el pleno del Consell aprobó varios ceses y nombramientos en tres Consellerias, entre ellas la de Hacienda, donde la hasta entonces subsecretaria, Eva Martínez, fue nombrada directora general de Presupuestos, y no se designó a nadie en su puesto.

Zulima Pérez es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha sido profesora de Derecho Constitucional en esta misma universidad y concejal en el Ayuntamiento de Alcoi.

Según la Generalitat, cuenta con una amplia formación académica en el ámbito de derechos y libertades públicas y ha participado en numerosos proyectos de investigación, además de haber impartido cursos y haber colaborado en varias publicaciones.

Desde la Subsecretaría de Hacienda asumirá también las competencias relativas a la Junta Superior de Contratación Administrativa y las funciones relativas a la Central de Compras de la Generalitat.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2018 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats