Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia a Oltra ante el fiscal por el pago del servicio de limpieza fuera del plazo que marca el contrato

Oltra, en la rueda de prensa del Consell del pasado viernes.

elDiariocv

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la prórroga de contratos -el conocido como enriquecimiento injusto- en la conselleria que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. Este tipo de pagos fuera de concurso se habrían dado en el servicio de limpieza de residencias que dependen de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, según apuntan otras fuentes consultadas. Además, la denuncia podría afectar a todo el Consell puesto que estos abonos tuvieron el visto bueno del Gobierno valenciano.

Por su parte, desde el departamento que dirige Mónica Oltra explicaron, en relación a la denuncia del PP publicada por los medios, que “ninguno de los expedientes puede ser aprobado con informe negativo por la Intervención dado que sin el informe favorable del órgano fiscalizador de la Generalitat ni se contabiliza, ni se paga”.

Además, alegan, “es falso que la vía del enriquecimiento injusto eluda la fiscalización porque pasan por la Intervención General”. “Los resarcimientos que se han tramitado son por servicios que han acabado contrato y no ha dado tiempo a tramitar uno nuevo, por lo que las empresa que resultaron adjudicatarias en concurso público y en concurrencia continúan prestando el servicio. Los servicios esenciales necesitan seguir siendo prestado porque se trata de atención a personas”, han defendido.

Etiquetas
stats