La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Siguen aumentando los contagios en territorio valenciano: Sanidad registra 485 casos de coronavirus y trece nuevos brotes en la última jornada

La entrada de urgencias del hospital Clínico de València.

La Comunitat Valenciana ha sumado en las últimas 24 horas 485 nuevos casos de coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 16.791 personas. Asimismo, se han detectado 13 nuevos brotes, hay 17 personas más ingresadas y se han dado 264 altas. Los nuevos brotes son, en su mayoría, de origen social, y el más numeroso se ha dado en Peñíscola, con 10 casos. Asimismo, hay uno en València que afecta a nueve personas, otro también en la capital con seis contagios y dos de cinco positivos en Aldaia y Massamagrell.

Además, hay tres brotes de cuatro casos en Dénia (de origen laboral), Ibi (social) y Orihuela (social), y el resto son de tres casos, y se han producido en Castelló, Fuenterrobles, Orihuela, València y Vinaròs. Solo el de Fuenterrobles es de origen laboral.

Respecto a los nuevos casos, se distribuyen: 37 en la provincia de Castellón (2.057 en total); 97 en Alicante (5.353 en total); y 347 en la de Valencia (9.366 en total). Además, hay cuatro casos sin asignar desde la última actualización, con lo que el acumulado de casos sin asignar se sitúa en quince.

Por otro lado, se han dado 264 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 20.640: 2.870 en Castellón, 6.789 en Alicante y 10.945 en Valencia. Además hay cuatro altas no asignadas durante la última jornada, que hacen un acumulado de 36 altas no asignadas. En estos momentos hay activos 2.918 casos, lo que supone un 11,65% del total de positivos.

Ingresos hospitalarios

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 218 personas ingresadas, 17 más que ayer y cuatro más en cuidados intensivos: siete en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 63 en la provincia de Alicante, de ellos 10 en la UCI; y 148 en la provincia de Valencia, 14 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.486 personas: 227 en la provincia de Castellón, 518 en la de Alicante y 741 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 678.486, de las que 541.380 han sido a través de PCR y 137.106 mediante test rápido.

Situación en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 19 residencias de mayores (ocho en la provincia de Alicante -una menos- y 11 en la provincia de Valencia), cinco residencias de personas con diversidad funcional (una en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y dos en provincia de Valencia) y dos centros de menores en la provincia de Valencia. No se han registrado contagios en estos centros en las últimas 24 horas

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Alicante y dos en la provincia de Valencia.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 18:09 h

Descubre nuestras apps