Detenidos dos de los 10 internos fugados del CIE de Zapadores

Vista del CIE de Zapadores, en Valencia

EFE

Valencia —

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía buscan aún a ocho de los diez inmigrantes que este lunes se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, tras haber detenido a dos de ellos entre la mañana y la última hora de la tarde de este lunes, según han informado fuentes policiales.

Diez internos se fugan del CIE de Zapadores

Diez internos se fugan del CIE de Zapadores

La primera de las detenciones se produjo en la calle del Padre Ferris, mientras que la de esta tarde ha sido en un punto no especificado del antiguo cauce del Turia. A ambos se les imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar, según las mismas fuentes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado que se realizará un informe interno para esclarecer las circunstancias en las que el pasado domingo se fugaron esos diez internos del CIE de Zapadores.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.05 horas del domingo cuando diecisiete internos en situación irregular en España consiguieron escapar del centro al aprovechar el acceso al lugar en el que se encontraban de una trabajadora de la limpieza y un agente de la Policía Nacional.

Los internos empujaron a la mujer y emprendieron la huida en grupo, una acción que, según fuentes policiales, podría haber sido premeditada.

El delegado del Gobierno ha señalado que tanto la trabajadora de la limpieza como el agente sufrieron “lesiones leves” y ha indicado que se promoverá un “informe interno para esclarecer todos los hechos”.

Siete de los fugitivos fueron detenidos pocas horas después en el mismo complejo y en las calles de sus inmediaciones, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía busca al resto de internos huidos, algunos de ellos de origen argelino.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats