La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada

Los técnicos cifran en 10 millones de euros el coste de las reparaciones necesarias en el Ágora

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

elDiariocv

Valencia —

Continúan destapándose las deficiencias en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Así, un informe técnico -encargado por la empresa Avanqua, adjudicataria de la gestión del complejo valenciano Cacsa- desaconseja su utilización hasta que no se solucionen los problemas que sufre el edificio.

Adjudican a Aguas de Valencia la gestión del Oceanogràfic y el Àgora

Adjudican a Aguas de Valencia la gestión del Oceanogràfic y el Àgora

Tal y como desvela el diario Levante-EMV, la reparación de estos deperfectos -tanto en el exterior del Ágora, como las lamas o la cubierta móvil, como el su interior del edificio, que llegó a tener goteras- podrían tener un coste de 10 millones de euros, que se sumarían a los 96 millones que costó la obra de Calatrava, inaugurada en 2009 por el expresidente Fracisco Camps pese a que las obras no se acabaron.

No obstante, el Ágora ha acogido en estos últimos seis años diversas ediciones del Open de Tenis de Valencia, diversos conciertos y desfiles, e incluso un acto del Partido Popular. Ahora, la empresa concesionaria esperará hasta octubre para estudiar la situación del edificio y ver las posibles soluciones y reparaciones, que deberá costear la Generalitat.

Precisamente, el pasado verano se conocía que la fachada del edificio diseñado por Santiago Calatrava presentaba -al igual que había sucedido anteriormente con el Palau de Les Arts Reina Sofía- grietas y material despegado que amenazaba con desprenderse.

Descubre nuestras apps

stats