Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal General de la UE anula las multas que obligaban a pagar a Valencia CF y Elche 24 y 4,1 millones de euros

Los jugadores del Valencia CF celebran el cuarto gol del equipo valencianista durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey y Raul Lizoain se lamenta. EFE/Kai Försterling

eldiariocv / EFE

Valencia —

0

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha anulado este jueves la decisión de la Comisión Europea de imponer multas a los clubes de fútbol Valencia CF y Elche CF, por lo que estos equipos no tendrán que abonar las sanciones que les reclamaba Bruselas por presuntas ayudas de Estado ilegales.

El Ejecutivo comunitario había impuesto al Valencia una multa de 20,4 millones de euros y al Elche otra de 3,7 millones a raíz de los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas que, según Bruselas, les permitió obtener préstamos en condiciones más favorables cuando atravesaban dificultades económicas, y que, al no haber pagado una remuneración adecuada por ellos, se beneficiaron de una ventaja económica frente a otros equipos..

La Comisión Europea exigía la devolución de los avales otorgados por el Instituto Valenciao de Finanzas (IVF) durante el mandato como presidente de la Generalitat de Francisco Camps, del PP, por préstamos concedidos a tres clubes de la Comunidad Valenciana: el Valencia, el Hércules y el Elche.

Etiquetas
stats