Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Politécnica de Valencia invita a unas jornadas a Josep Pàmies, el agricultor que asegura que con sus plantas cura el cáncer

Jose Pàmies (derecha), agricultor escéptico

Laura Martínez

Josep Pàmies asegura que “con unas pocas plantas solucionamos las principales enfermedades que padece la humanidad”, que las terapias contra el cáncer son una forma de hacer negocio y que esta enfermedad se puede curar con infusiones de las plantas que el cultiva, como el Kalanchoe.

No es científico, ni médico, ni tiene estudios. Es un agricultor, como el mismo se promociona, que reniega de la industria farmacéutica y aboga por la medicina tradicional. En su Facebook, con cerca de 200.000 seguidores asegura que para la esclerosis es mejor tratarse con marihuana, reniega de las vacunas y recomendaba una vacuna a base de cloro y agua destilada para el Ébola.

Pàmies es uno de los invitados a un congreso que organiza la Universitat Politécnica de Valencia sobre agroecología en Vila-real, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Agricultura Ecológica y Sostenible. El agricultor acude en nombre de Dulce Revolución, una asociación que pretende “concienciar a la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica, como primera medida de prevención de enfermedades, y también para que se interese por las terapias naturales de poco coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral”, según exponen en su web.

La Universitat Politécnica, interpelada por varios científicos en Twitter, asegura que investigará las ponencias y la participación de la institución en las jornadas. “Como universidad, no ha invitado a nadie. Y si alguna persona que trabaja aquí lo ha hecho, estamos trabajando para averiguarlo”, señalan los responsables de la institución a este diario. Las jornadas, explica la universidad, utilizan su sistema de registro e inscripción a través de una de sus unidades, pero, dicen los organizadores, todavía “desconocemos la participación de la UPV como organización”. La Politécnica aparece como organizador en el portal web, como dirección de contacto y como soporte web del evento.

Etiquetas
stats