Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Competición cierra cinco partidos la grada de Mestalla desde la que se insultó a Vinícius

Vinicius Junior.

elDiario.es

50

El Comité de Competición ha decidido cerrar durante cinco partidos la grada de Mestalla desde la que se insultó a Vinícius el pasado domingo en un partido ante el Real Madrid. Los hechos ocurrieron durante la segunda parte del encuentro y se registraron gestos y gritos “con tintes racistas” hacia el jugador. La zona concreta que se va a clausurar es la grada Mario Kempes, donde el futbolista señaló el origen de los ataques.

“Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves”, ha expresado el Comité de Competición, que ha detallado que se le impone al club una sanción de 45.000 euros.

Además de este cierre de la grada y de la multa que va a tener que pagar el Valencia CF, Competición ha decidido también dejar sin efecto la tarjeta roja que el árbitro sacó a Vinícius tras un rifirrafe con Hugo Duro. El Comité, por tanto, ha aceptado como buenas las pruebas en vídeo que ofreció el Real Madrid para retirar la sanción a su jugador.

El Valencia CF ha comunicado que pretende recurrir “hasta la última instancia” el cierre de la grada al considerar que la sanción es “injusta y desproporcionada” y cree que “penalizar y privar de poder ver a su equipo” a toda la afición es una medida “sin precedentes”.

Este martes, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes de nacionalidad española de entre 18 y 21 años por delitos de odio tras estos insultos racistas. Finalmente y tras prestar declaración han sido puestos en libertad, tras ser advertidos de la necesidad de comparecer en sede judicial cuando sean requeridos para ello, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

La investigación, que se inició el pasado domingo, continúa abierta a la espera de encontrar otros posibles autores. En el momento de los hechos, agentes de las Unidades de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y, posteriormente, los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos implicados.

Etiquetas
stats