Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El dancehall de Bad Gyal llega a Valencia

Bad Gyal durante su actuación en el Sonar

elDiariocv

Desde hace poco más de un año, la joven cantante catalana ha iniciado una auténtica revolución en las redes sociales, donde se descubrió con una versión del tema Work de Rihanna, titulado Pai. Bad Gyal, no es una cantante al uso. Su música -dancehall con influencias del trap- viene acompañada de unas letras que reivindican la independencia y libertad en este sector, dominado por la presencia masculina.

Desde Vilassar de Mar llega este fenómeno con letras cantadas en catalán y castellano, que la han colocado en portada de los medios de tendencias. A pesar de su juventud y del poco tiempo que lleva actuando, DJs anglosajones como Joe Key, del prestigioso colectivo Soulection, ya pinchan sus temas, y productores como Dubbel Dutch han comenzado a trabajar con ella en el estudio. Ha actuado, además, este año en festivales de prestigio como el FIB o el Sónar.

El mismo sábado también subirá al escenario de Las Naves, Bea Pelea, voz destacada en el reggaeton nacional y que aparece en escena hace menos de un año con Papi dime a ver, un tema sin prejuicios donde la acompañaban Ms Nina y La Zowie, sobre un ritmo de Sheanbeats. Ahora mismo se encuentra preparando su primer disco que saldrá este otoño.

Etiquetas
stats