Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia Basket presenta al Consistorio el pabellón Arena y propone un canon anual de 500.000 € para las arcas municipales

Vista exterior de l'Alqueria del Basket

Carlos Navarro Castelló

Representantes de LICAMPA 1617, S.L., la sociedad patrimonial que ha creado Juan Roig con el objetivo de promover la construcción en València de un pabellón Arena, ha presentado este miércoles en el registro de rntrada del Ayuntamiento de València la documentación y dossier del proyecto con el fin de que, si la Alcaldía así lo considera, sea presentado en Pleno Municipal del próximo jueves 26 de julio para conseguir el respaldo del Consistorio.

Como informó eldiario.es, una vez acordada la fórmula de la concesión para la cesión del suelo municipal, quedaban por solventar algunos aspectos de tipo técnico y otros más de carácter político.

Según ha averiguado eldiario.es, entre la documentación aportada figura la propuesta de canon que realiza el club, es decir, lo que abonaría al Ayuntamiento en concepto de compensación por el uso y explotación de la parcela municipal sobre la que costruirá el recinto.

En este sentido, de cumplirse las previsiones económicas realizadas, esta cantidad estarían muy cerca de los 500.000 euros anuales que ingresarían las arcas municipales, lo que equivaldría al 2,7% de los ingresos generados. El Ayuntamiento deberá estudiar la propuesta una vez redacte el pliego de condiciones, aunque todo hace indicar que las cifras entran en los parámetros de otras concesiones municipales.

A estos beneficios para la ciudad se ha de sumar, según el informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), que el proyecto contribuirá a generar aproximadamente 300 puestos de trabajo y un impacto económico (PIB) en la ciudad de València superior a los 10 millones de euros anuales.

Además, el club se compromete a asumir cualquier eventual deuda que se pueda generar si el negocio no fuera rentable y a finalizar las obras del pabellón, eximiendo al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad futura sobre el recinto, una condición impuesta por los responsables municipales durante la negociación.

Según el proyecto aportado, el pabellón tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel y se prevé inaugurarlo en 2022.

LICAMPA 1617 S.L. será la propietaria de la instalación, pero encargará y contratará la gestión de la actividad íntegramente privada a un gestor/operador especialista que se responsabilizará de elaborar y realizar una programación atractiva.

Roig sufragará de forma altruista con su patrimonio personal la totalidad de los 192 millones de euros que costará la construcción del recinto, del parking y resto de infraestructuras complementarias.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto 'Legado de Juan Roig', como el resto de iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L'Alqueria del Basket.

El pabellón se construirá en una parcela ubicada entre la avenida Antonio Ferrandis y a la calle Ángel Villena, a espaldas de la recientemente inaugurada Alqueria del Basket.

En concreto, se trata de unos terrenos de 21.500 metros cuadrados destinados a dotación pública de uso escolar, en el que se pretendía construir el fallido proyecto de la Torre de la Música, la sede en València de la Berklee College of Music de Valencia, finalmente ubicada en la Ciudad de las Ciencias.

Etiquetas
stats